Perú: ¿País Misándrico? - por Mirco Eguizabal


Autor: Mirco Eguizabal
Fuente: Fundación Libre

En el mundo siempre van a existir personas que quieran manipular la realidad, y en todos los casos, siempre es porque quieren tener privilegios. Una de las mayores mentiras de las feministas es la desigualdad de oportunidades y de libertad.

Comencemos por desmitificar la desigualdad de oportunidades. Perú es un país capitalista, donde cada uno es libre de elegir a quién contrata y a quién no. No te pueden obligar a contratar a quién no quieres. Tú decides si quieres tener tu empresa con puros trabajadores hombres o mujeres.

Es evidente que los principales medios de comunicación están plagados de mujeres, o por lo menos son las principales figuras. Prendes la tv y puedes observar que en el 99% de programas hay más mujeres. Lo mismo pasa con la prensa escrita. Ahora pensemos un poco; ¿están en esos puestos de trabajo por su capacidad o por la constante campaña de las feministas de querer ver más mujeres?

Es curioso como hay distintos casos de hombres maltratados y son pocos los que salen en las noticias, y si salen, su duración es efímera. Un claro ejemplo de esto es algo que paso hace poco: En Trujillo, un joven fue desfigurado por su ex enamorada. ¿Qué creen? Salió en las noticias de una manera tan corta, que quedo en el olvido. Ninguna periodista o conductora feminista, ni ningún medio grande se indignó, ni cuestionó el accionar de dicha muchacha.

Pero en otro caso donde a una policía le abrieron una investigación por usar indebidamente su uniforme de la Policía Nacional del Perú, salieron todas estas conductoras a señalar de machista nuestra sociedad. Hasta el día de hoy se puede ver que a la policía le siguen dando pantalla -ahora está pidiendo retirarse de la PNP, ya que con tanta exposición que le dieron, se ha vuelto una ´influencer´-. Incluso algunos medios escritos la catalogaron como la mujer que lucha contra el machismo.

Claramente se puede apreciar que tienen no solo las mismas oportunidades que los hombres, sino que tienen privilegios, la cual aprovechan para invisibilizar los maltratos que sufrimos los varones. De esta manera ellas pueden seguir usando su discurso victimista.

¿Viven con más miedo que los hombres? Para poder afirmar esto, primero tendrían que estar en nuestros zapatos y vivir lo que vivimos a diario.

Desde niños, los padres tratan con más dureza a los varones y pobre de aquel que se queje, que lo pueden castigar de una manera brutal. En el colegio si alguna compañera fastidia o golpea a algún compañero, él no puede responder, y si la acusa, queda como el que es molestado por una chica.

Es simple destruir la mentira de que las mujeres son más vulnerables, con solo entrar al sitio web del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pueden apreciar que casi el 80% de los asesinados, en Perú, son hombres. También, pueden ingresar al sitio web de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), donde encontrarán que más del 80% de los asesinados, en el mundo, son hombres. Pero es obvio que las feministas no te den estos datos, si no perderían los privilegios que poseen.

Se puede observar en las redes que cuando un hombre denuncia a una mujer, es víctima de memes y de burlas. Pero cuando una mujer denuncia a un hombre por redes –por más falsa que haya sido la acusación-, el hombre es acosado, humillado, insultado y condenado socialmente.

Las feministas han lograda insertar su odio por los hombres y manipular la información de tal manera que ahora tildan a su propio Perú, como un “país de violadores”. Bajo esta misándrica acusación, debo entender que sus abuelos, sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus nietos, sus enamorados y sus esposos son violadores.

Hay que dejar en claro que tanto los hombres como las mujeres podemos sufrir las atrocidades más perversas. Está bien que los grandes medios de comunicación y la sociedad repudien y condenen esto. Lo que está mal es minimizar o dejar de lado lo que sufrimos los varones, solo para darle más importancia a las que sufren las mujeres. Todos merecemos ser respetados por igual sin importar el sexo que tengamos.

¿Cómo se le puede llamar a un país donde soslayan y menosprecian los abusos que padecemos los hombres, para maximizar las que sufren las mujeres, por más falsa que sea su denuncia?


Mirco Eguizabal, es periodista y conductor del programa ´Charlemos´, que se emite por Mdirecto, en YouTube. Además, es fundador de la Fundación Mirco Eguizabal.


Bibliografía




Comentarios