George Floyd, los ataques a Occidente y la hipocresía izquierdista - por Nazareno Rojas


El caso de George Floyd fue sin dudas brutal. Pudo haber dado la oportunidad para que la sociedad civil, las autoridades policiales y los representantes políticos dialoguen, reflexionen y traten en profundidad un tema tan complejo como lo es la violencia misma. Gracias a la capacidad de análisis de tantas personas, a los diversos espacios para el debate y al hecho detonante, asevero que, con la conducta apropiada, este proceso nos hubiese brindado interpretaciones y conclusiones más que enriquecedoras sobre cómo disminuir la violencia y mejorar aun más la vida en sociedad.
Lamentablemente y como era de esperarse, los 'defensores de la tolerancia' (nótese el sarcasmo) no tardaron en aparecer. Organizaciones políticas (como Blacks Live Matters) y hasta una agrupación terrorista (Antifa) se apropiaron de una causa noble, el reclamo por el abuso de fuerza y autoridad, y la pervirtieron en pro de unos fines radicales y erróneos, aprovechándose de la militancia gratuita de los idiotas útiles de siempre: las celebridades afines al establishment, los guerreros de la justicia social y los bienintencionados ajenos a las cuestiones políticas.
Los sectores de la izquierda radical interpretaron y divulgaron los hechos bajo el lente de la dialéctica hegeliana, tan empleada por el marxismo cultural. Creen que el caso de Floyd fue una consecuencia común y lógica de un sistema erigido sobre las bases da la relación opresor/oprimido: el hombre oprime a la mujer, el heterosexual oprime al homosexual y, por supuesto, el blanco oprime al negro. Se usa un hecho atroz con el fin de subvertir a la civilización estadunidense, en particular, y a la de occidente, en general.
Cuando se toca este tipo de cuestiones, es normal oír hablar del 'racismo institucionalizado', pero veamos qué de cierto hay en esto a través de las estadísticas. Los afroamericanos conforman el 12% de la población estadounidense, pero cometen más de la mitad de homicidios y robos y el 70% de los delitos relacionados con drogas. Según una investigación del 2018 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, casi 60.000 blancos perpetraron crímenes violentos contra negros, mientras que estos últimos perpetraron cerca de 550.000 contra blancos, es decir, aproximadamente 10 veces más. Supongo que estos números hablan por sí solos.
Aunque para desmentir el 'racismo institucionalizado' no hace falta profundizar en demasía, basta con un poco de sentido común. Si la civilización occidental legitima e incluso reproduce la violencia por motivos raciales, ¿Por qué estas conductas son penadas por todos los sistemas judiciales de Occidente? ¿Por qué matar a un negro por su color de piel es un agravante, en lugar de un atenuante? ¿Por qué hay un repudio unánime por parte de la sociedad en los casos de abuso de autoridad y violencia desmedida? Podríamos hacerles estas y tantas otras preguntas a los detractores de Occidente, y deberíamos conformarnos con un silencio incómodo o respuestas aun más ridículas que sus postulados iniciales.
De lo expuesto con anterioridad, y teniendo en cuenta que las actitudes violentas y racistas son, precisamente, antisociales, se deduce que para lograr una vida más pacífica se requiere de la preservación de los valores de la sociedad y la civilización occidental. Se requiere de más gente respetando y cumpliendo con estos valores, no menos.
Retomando la cuestión del activismo político, resulta paradójico y hasta casi cómico (lo sería si no fuera real) que sean los mismos 'militantes de la tolerancia, la diversidad y el amor' quienes han salido a saquear, quemar, golpear, agredir y sembrar el caos. El absurdo llegó hasta tal extremo que por el asesinato de un hombre negro, ¡asesinaron a otros hombres negros! (Patrick Underwood y David Dorn, por ejemplo).
Sin embargo, la izquierda estadounidense no es la única que contradice sus acciones con sus palabras. Parece que los progres argentinos se concentraron tanto en un suceso foráneo, que hicieron caso omiso con Luis Espinoza, en Tucumán.
Señalo otro ejemplo sobre su hipocresía. Por un lado, responsabilizan a Trump y piden su dimisión, algo ridículo, siendo que el alcalde de Minneapolis (Jacob Frey) y el gobernador de Minnesota (Tim Walz) son ambos demócratas; por el otro, no se atreven a relacionar de ningún modo al presidente Fernández con la bestialidad acaecida en el Chaco.
Para finalizar, quiero dejar algunos mensajes: no se dejen llevar por la masa biempensante; analicen con escepticismo todo lo que el establishment presente como lo correcto; y sepan apreciar las costumbres, tradiciones y los valores que heredamos, porque, como bien afirmaba Sir Roger Scruton, "las cosas buenas son fáciles de destruir, pero difíciles de hacer".
Autor: Nazareno Rojas
Fuentes:
Libros:
-Díaz López, J.A. (2018). INFORME DE DELIMITACIÓN CONCEPTUAL EN MATERIA DE DELITOS DE ODIO. Madrid. OBERAXE
Investigaciones:
-Morgan, R.E. & Oudekerk, B.A. (2019). Criminal Victimization, 2018. Estados Unidos. Bureau of Justice Statics.
Artículos:
-Barria, C. & O’Brien, B. (2020). Las protestas por la muerte de George Floyd se vuelven violentas en EEUU pese a los toques de queda. Infobae.
-BBC News Mundo. (2020). Muerte de George Floyd: qué es Antifa, el movimiento de extrema izquierda que Trump quiere declarar "organización terrorista" por las protestas. BBC.
-CBS San Francisco, News Partner. (2020). Patrick Underwood, Shot Dead During Oakland Protests, Remembered. Patch.
-Izquierdo, A.V. (2020). Despedida a uno de los grandes referentes de Occidente. El Efecto Medici.
-Kass, J. (2020). Column: Will anyone take a knee for retired police Capt. David Dorn? Chicago Tribune.
-López, F. (2020). Piden la prisión preventiva de los nueve policías acusados de asesinar a Luis Espinoza. La Nación.
-Murado, M.A. (2020). ¿Es racista la policía de Estados Unidos? La Voz de Galicia.
-Newsroom Infobae. (2020). Manifestantes marchan en Buenos Aires por la muerte de George Floyd en EE.UU. Infobae.

Comentarios

  1. hay cinco preguntas que deseo que se me responda y de paso las desarrollare como tópicos problemáticos para abordar este blog (desde ahora aludiré a el como "el blog"):
    1)¿Por qué coincidieras que la izquierda es un grupo conexo? Me es ciertamente difícil entender la consideración que se tiene de "la izquierda" en este blog, puesto que más que un movimiento político uniforme lo concibo como uno heterogéneo; no entiendo que criterios es posible definir a ciertas que es y no es izquierda, puesto que hay diversos grupos con tan variadas concepciones que parece demasiado arriesgado decir izquierda incluyendo a todos en lo relacionado a este blog y no preguntarse si no se esta relacionando a alguna agrupación de izquierda no involucrada en el asunto de George Floyd.
    2)¿Cuales son los valores occidentales? Creo que cuando se habla de valores es equivalente a hablar de moral, puesto que la primera se determina según la segunda. Nunca se especifica cuales son dichos valores, aun más considerando los más de tres mil años de filosofía; puesto que la civilización occidental ha tenido una larga lista de doctrinas morales, ya fuese por la religión (Cristianismo, Catolicismo,Cristianismo Ortodoxo,Protestantismo, Helenismo,etc) o por pensadores (Sócrates, Platón, Aristóteles, Estoicos, Epicúreos , Cínicos, Neo platónicos, diversos autores cristianos, Kant, Hegel, Pragmáticos,etc).
    3)¿Por qué los valores occidentales son mejores a otros valores? Si ya no se nos aclara cuales son estos valores, encima se denota que son mejores en el blog. Para quien niego lo anterior tan solo analizar esta oración del blog: "De lo expuesto con anterioridad, y teniendo en cuenta que las actitudes violentas y racistas son, precisamente, antisociales, se deduce que para lograr una vida más pacífica se requiere de la preservación de los valores de la sociedad y la civilización occidental.", ¿para que se preservaría algo nocivo? Para nada, se lo eliminaría de ser posible, esto aclara que si se han de preservar es por que son beneficiosos. Pero no sabemos por que son beneficiosos y mejores si es que ni si quiera se aclaran cuales son estos valores.
    4)¿por qué hay que sostener valores morales? Otro punto el cual me genera aun más incógnita es el por que defender un sistema de valores (un sistema moral), claramente la pregunta esta por que no hay respuesta en el blog. Puesto que la moral es materia de la ética en cuanto a su estudio y esta a la vez obsecuente a una concepción metafísica o por al menos ontológica; es por esto que tendré que preguntar: ¿cual es su concepción ontológico o metafísica para sostener el no explicado sistema moral?
    5)¿Cual es el saber y de que trata este que poseen? Finalmente, pero no ultimo, es evidente que si en este blog puede tachar a unos de "idiotas útiles" a unos es por que evidentemente saben; si no fuese así no habría idiotas puesto que ninguno sabe, ya que para haber falsedad debe haber verdad, para haber idiotas debe haber sabios. Si no fuese así, solo abría opiniones y no podrías llamar idiota a nadie, salvo que sea una falacia ad hominem.

    ResponderEliminar
  2. hipocresia la del derechoso que se indigna por unas paredes pintadas pero no por los miles de muertos que dejaron las dictaduras de videla, pinochet, franco etc... y no salgan con rebuznos de stalin, mao , pol pot etc...que yo no admiro a ninguno de esos. conservadores ignorantes que odian la ciencia!
    sus respuestas no me importan y sus insultos demuestran lo que ustedes son.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario